Se pronostican lluvias muy fuertes para Oaxaca y Chiapas

  • Se pronostican lluvias muy fuertes para Oaxaca y Chiapas

    Foto: Internet

El pronóstico para este viernes, es de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

También te puede interesar: Hay muros que dividen, pero otros que salvan vidas: Meade

 

Dos canales de baja presión extendidos desde el occidente hasta el sur de México y sobre el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad sobre la frontera norte del territorio nacional, originarán los efectos meteorológicos mencionados.

Previo al inicio de la temporada de ciclones tropicales, a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló la Depresión Tropical 1-E. Se localiza a 2 mil 280 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste a 17 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, sin generar efectos en México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notas Relacionadas