Con fuertes dosis de diversión regresa el Festival Itinerarte 2018

  • Con fuertes dosis de diversión regresa el Festival Itinerarte 2018

    Foto: Internet

Presentaciones musicales, puestas dancísticas y teatrales, payasos, títeres, talleres, espectáculos, charlas y clases abiertas, ofrecerá el Festival Itinerarte 2018. Encuentro Internacional de Arte y Comedia del 18 de marzo al 1 de abril, en Monterrey, Nuevo León.

El festival tiene el propósito de generar risas, gozos y entusiasmo en la población local y visitante. En su quinta edición, contará con la participación de agrupaciones nacionales de Nuevo León, Chiapas, Puebla, Oaxaca, la Ciudad de México y Aguascalientes, e internacionales provenientes de Chile y Costa Rica.

En entrevista, el coordinador del festival Alejandro González, conocido como Mimo Joy, comentó que el encuentro es esperado con entusiasmo por la comunidad, al integrarse de espectáculos para todo público que son divertimento para familias completas de manera gratuita.

 

También te puede interesar: Salvan a mujer que es mordida por una araña capulina o Viuda Negra

 

 “Con el Festival Itinerarte 2018 queremos puntualizar en lo importante que es la risa y el humor, manifestaciones que nos identifican como seres humanos, un lenguaje que podemos compartir entre todas las personas”.

El fundador del ensamble Ñaca-Ñaca puntualizó en que el encuentro abraza a la figura del payaso, pero, dijo, no es un festival dedicado este personaje. “Además de payasos hay titiriteros, danzantes, conciertos, charlas, proyecciones de películas, y hemos tenido desfiles de moda y presentaciones de libros”, recordó.

La inauguración del Festival Itinerarte 2018, a realizarse en el Escenario al aire libre del Teatro de la Ciudad, en Monterrey, será el domingo 18 de marzo con las actuaciones del Payaso Soquete, y la Cía Festín de la risa, ambos de Chile, además de invitados especiales locales.

 

Notas Relacionadas