Obtiene PGR, en juicio oral, fallo condenatorio por transporte de indocumentados

  • Obtiene PGR, en juicio oral, fallo condenatorio por transporte de indocumentados

    Foto: Internet

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en juicio oral llevado a cabo en Querétaro, fallo condenatorio de entre ocho y 12 años de prisión, en contra de cuatro hombres y una mujer por violación a la Ley de Migración.

Los hechos que motivaron el inicio de las investigaciones ocurrieron en mayo de 2017, derivado de la puesta a disposición de cinco personas, realizada por elementos de la Policía Municipal de Arroyo Seco, por ser probables responsables de transportar en varios vehículos a 24 extranjeros de nacionalidad guatemalteca, entre ellos cinco menores de edad.

El representante social de la federación integró la carpeta de investigación y aportó las pruebas suficientes en el desahogo de la audiencia de juicio oral para lograr acreditar la responsabilidad de los imputados.

 

También te puede interesar: La UNAM invita a la semana del cerebro

 

En consecuencia, la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado decretó el fallo condenatorio en contra de los ahora sentenciados por el delito de transportar a extranjeros por el territorio nacional, con el objeto de obtener directamente un lucro.

En la audiencia de individualización de sanciones, se condenó a Juanita “N”, Diego “N” y Néstor “N” a una pena de 12 años de prisión y siete mil 500 días multa, por la agravante de transporte de menores contemplada en el Artículo 160 de la Ley de Migración.

En cuanto a Osiel “N” y José Alberto “N” se les condenó a una pena de ocho años de prisión y una multa de cinco mil días de salario mínimo; en lo que corresponde a José Alberto “N”, además de la sentencia mencionada, se le condenó a pagar lo equivalente a 10 mil quetzales, por concepto de reparación del daño.

Notas Relacionadas

Rusia 2018