Chiapas y Tabasco tendrán tormentas torrenciales

  • Chiapas y Tabasco tendrán tormentas torrenciales

    Foto: Internet

Se pronostican tormentas torrenciales en Chiapas y Tabasco, tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, tormentas muy fuertes en Puebla y Campeche, y tormentas fuertes en Hidalgo y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

 

También te puede interesar: Tamales gratis en el zócalo

 

Se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte de México y posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro y el oriente del país. Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el litoral del Golfo de México, superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos fuertes, denominados vientos de Santa Ana, de hasta 60 km/h en el noroeste de la República Mexicana.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 25, que se localizará en la Península de Yucatán, y la masa de aire que lo impulsa. Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Notas Relacionadas

Rusia 2018