Especiales

Diez años de prisión por sustracción ilícita de hidrocarburo

  • Diez años de prisión por sustracción ilícita de hidrocarburo

    Foto: Internet

En Hidalgo la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra un hombre por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, en grado de tentativa.

El 8 de septiembre del 2016, este sujeto detenido por elementos de Seguridad Física de Pemex sobre el derecho de vía Tula – Pachuca en el municipio de Tlalhuelilpan, cuando intentaba sustraer de manera ilícita gasolina de una toma clandestina.

Al sentenciado se le dictó una condena de diez años de prisión y diez mil días de multa equivalente $730,400.00 (setecientos treinta mil, cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).

 

También te puede interesar: Asegura PGR más de media tonelada de marihuana

 

Con acciones como esta, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de continuar en el combate de la delincuencia, para procurar justicia federal, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Notas Relacionadas