Acusan a Ministerio Público Federal por cohecho

  • Acusan a  Ministerio Público Federal por cohecho

    Foto: Internet

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de un agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de PGR en San Luis Potosí, por su probable participación en el delito de cohecho.

De acuerdo a la denuncia presentada por un particular, el servidor público involucrado se presentó en diciembre de 2016 en dos de sus negocios para referir que los productos que comercializaba ostentaban uso de marca indebido por lo que citó al dueño de los locales en las instalaciones de la Delegación Estatal.

Según señaló la víctima, se presentó a la cita en la que le fue requerida la cantidad de 100 mil pesos a cambio de integrar una carpeta de investigación a su favor y no realizar un cateo en los locales comerciales.

 

También te puede interesar: Cae secuestrador en Guerrero

 

Sin embargo, el afectado señaló que sus negocios se encontraban en regla y que no contaba con el dinero señalado por lo que le fue requerida la cantidad de 30 mil pesos como última opción, razón por la que la víctima denunció el delito ante VISITEL.

La Visitaduría General reafirma su compromiso en el combate a la corrupción y exhorta a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la institución.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018