Aseguran a probables integrantes de grupo delictivo en Oaxaca

  • Aseguran a probables integrantes de grupo delictivo en Oaxaca

    Foto: Cortesía | MNE

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentó en dos municipios de Oaxaca una orden de cateo, donde aseguró a dos posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la SEDENA, detuvo a David “N” y Carlos “N”. 

 

También te puede interesar: El terminar TLCAN no es apocalíptico para Mexico: Cordero

 

David “N” cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo Penal, Distrito Centro, Oaxaca, por la probable comisión del delito de homicidio.

Durante la diligencia ministerial, los elementos federales aseguraron aproximadamente dos kilogramos y cerca de 50 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina; hierba verde seca, presumiblemente marihuana; dos básculas denominadas grameras y una máquina contadora de billetes.

El aseguramiento de ambos individuos se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros.

Lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La Procuraduría General de la República ratifica su compromiso en la implementación de acciones que permitan fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que demanda la sociedad mexicana.

Notas Relacionadas

Rusia 2018