EU deporta a México a dos prófugos

  • EU deporta a México a dos prófugos

    Foto: Internet

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), así como del Sistema de Agregadurías, informa que el Gobierno de los Estados Unidos de América deportó a dos fugitivos buscados en la República Mexicana.

Tras ingresar a México, Larry “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de búsqueda y localización librada en su contra por el agente del Ministerio Público de la Quinta Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral de Hermosillo, Sonora, por la probable comisión del delito de evasión de reos y/o lo que más resulte.

El reclamado fue entregado, en coordinación con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América (BP, por sus siglas en inglés), por el cruce fronterizo De Concini, que divide Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

 

También te puede interesar: Ricardo Anaya se registra como candidato a la presidencia para 2018

 

Por otro lado, Pedro “N” fue entregado a elementos de AIC, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Tercero de Distrito en el estado de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También contaba con una orden de reaprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito en Monterrey, Nuevo León, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El inculpado se encontraba detenido en una prisión en Texas por carecer de estatus legal en EUA. Así, una vez realizadas las gestiones necesarias fue entregado en deportación por el Puente Internacional “Lincoln Juárez”, que comunica a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.                                                              

Notas Relacionadas