Detienen a MPF por falsificación de documento público agravado

  • Detienen a MPF por falsificación de documento público agravado

    Foto: Internet

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República cumplimentó, en Mexicali, Baja California, una orden de aprehensión, girada en contra de un Ministerio Público de la Federación (MPF), por su probable participación en el delito de falsificación de documento público agravado.

Lo anterior, luego de haber asentado hechos falsos como ciertos en constancias de una indagatoria, por lo que el servidor público será puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en el estado de Baja California.

 

También te puede interesar: Reforma financiera fortaleció las sociedades financieras populares

 

La diligencia se realizó tras una denuncia presentada por quien señaló nunca haber sido asistida por un abogado durante sus declaraciones ministeriales, tal y como fue asentado por el aprehendido.

Asimismo, el MPF asentó haber tenido a la vista la cédula profesional del supuesto abogado patrono que asistió a la persona en sus declaraciones, sin que ello hubiera ocurrido.

La Visitaduría General confirma su compromiso con el combate a la corrupción, y exhorta a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la Institución.

Notas Relacionadas