Sentencian a personas por delito de sustracción de hidrocarburo

  • Sentencian a personas por delito de sustracción de hidrocarburo

    Foto: Internet

Por el delito de sustracción de hidrocarburo, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra dos personas; quienes deberán pagar mil días multa equivalente a 63 mil 770 pesos. Dichas instancia jurisdiccional les negó el beneficio de condena condicional. 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detalló que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos probatorios que le permitieron al Juez Cuarto de Distrito en Pachuca, Hidalgo, dictar sentencia en contra de Marcos “N” y Ernesto “N”.

Los ahora sentenciados fueron  detenidos el 09 de diciembre de 2014 por elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, cuando se les sorprendió en la carretera Tepeji-Corrales, municipio de Tepeji del Rio, Hidalgo. Ambos manipulaban mangueras para sustraer hidrocarburo de uno de los poliductos y pasarlo a un tracto camión acoplado a dos remolques tipo tanque que tenían estacionados a un lado de esa vía de comunicación.

 

También te puede interesar: Certeza jurídica en tenencia de la tierra, pilar del desarrollo rural

 

En virtud de lo anterior, el 29 de septiembre del año en curso, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de ambos sujetos, por ser penalmente responsables en la comisión del delito señalado.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Notas Relacionadas