Condenan a persona por delincuencia organizada

  • Condenan a persona por delincuencia organizada

    Foto: Internet

En Jalisco la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra un hombre por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Además de cumplir la pena corporal también deberá pagar una multa de 430 días de salario mínimo, equivalente a 23 mil 422 pesos con diez centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, al realizar sus labores de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Palo Prieto, en el estado de Morelos, detuvieron a esa persona.

 

También te puede interesar: Privilegia INVEA distribuidoras de gas doméstico

 

Así también, le aseguraron un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “Cuerno de Chivo” y un envoltorio conteniendo 71 gramos 900 miligramos de marihuana. 

El Ministerio Público de la Federación, después de realizar diversas diligencias e investigaciones pudo comprobar que esta persona se dedicaba a diversas actividades ilícitas, como victimar personas contrarias a su organización, al trasiego de estupefacientes y psicotrópicos en varios municipios de Morelos.

Por este hecho el sentenciado, se encuentran interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), refrenda su compromiso de seguir combatiendo los delitos de orden federal.

 

Notas Relacionadas