Lamenta CNDH atentado a periodistas de Semanario El Costeño

  • Lamenta CNDH  atentado  a periodistas de Semanario El Costeño

    Foto: Internet

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su pesar por el atentado en contra de la periodista Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, en el estado de Jalisco, y de su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, también periodista del mismo medio; se ha confirmado la muerte de éste último, y según informaciones de medios de comunicación, la señora Sonia Córdova se encuentra hospitalizada con un diagnóstico de muy grave.
 
La CNDH condena enérgicamente el asesinato de Jonathan Rodríguez Córdova, y externa su más sentido pésame a sus familiares y colegas; al tiempo que manifiesta su interés por la recuperación de la periodista Sonia Córdova.
 
La CNDH pide a las autoridades una inmediata investigación profesional y efectiva del caso, que contemple la línea del ejercicio periodístico, y que lleve ante las autoridades de procuración y administración de justicia a los autores de este cobarde e incalificable crimen.

 

 

También te puede interesar: Busca SEP derrotar a la mala educación

 


 
Este Organismo Nacional enfatiza que mientras persistan homicidios y desapariciones de informadores y atentados contra medios de comunicación, México no podrá transitar y consolidarse como democracia robusta, pues existirán zonas de silencio y miedo donde, como consecuencia de la impunidad y falta de protección real y efectiva a sus tareas, prefieran sesgar o censurar sus investigaciones y noticias, para no exponerse a mayores riesgos al divulgarlas y publicarlas.
 
La CNDH considera que el incremento en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país, y la impunidad del 90% en esos casos, afectan el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la consolidación democrática de México, lo que limita a la sociedad disponer de información necesaria para su toma de decisiones.
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se solidariza con directivos y personal de El Costeño de Autlán y permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos.