Refrenda Delfina Gómez compromiso con comunidades indígenas

  • Refrenda Delfina Gómez compromiso con comunidades indígenas

    Foto: Cortesía | MNE

Temoaya Mèx.-.- La candidata de MORENA a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez presentó su plan de trabajo para las comunidades indígenas, que han sido ignoradas por la Administración del PRI.
 
“Cuando ganemos esta batalla su desarrollo se convertirá en una realidad, la protección a sus territorios será una prioridad. Nosotros vamos a reconocer su derecho a organizarse, y su autonomía política, y que no venga nadie más a querer cambiar nuestras tradiciones.
 
“Me duele que mientras en Huixquilucan, donde vive Alfredo III, la gente vive en mansiones, a unos kilómetros, en Temoaya o Ecatepec, tengamos a las familias más pobres del País.

 

También te puede interesar: Buscan construir represas en Oaxaca por escasez de agua


 
“Alfredo III nació en cunas de oro en Atlacomulco; sólo conoce los lujos y la abundancia. No puede entendernos, porque jamás en su vida ha sentido en carne propia los problemas que hemos vivido nosotros”, cuestionó la abanderada de MORENA.
 
Durante su visita al Centro Otomí, la maestra Delfina Gómez fue arropada por la comunidad indígena que le preparó una ceremonia para pedir a la madre Tierra que tras triunfar el 4 de junio, su Gobierno sea próspero y honesto.
 
Tras la ceremonia, mujeres y hombres convivieron con Gómez Álvarez y la invitaron a bailar una canción tradicional.
 
“Cuando sea Gobernadora, ustedes jamás volverán a ser olvidados, porque habrá justicia social, servicios de alimentación, salud, bienestar y desarrollo para todos.

Notas Relacionadas