Detienen a ex consejera del IEPC de Chiapas

  • Detienen a ex consejera del IEPC de Chiapas

    Foto: Internet

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) confirmó la detención de una ex consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El director de Consignaciones y control de la fiscalía especializada para atención de delitos litorales la FEPADE, de la PGR, en Chiapas declaró a la prensa que fue detenida la ex consejera ELECTORAL DEL IEPC Margarita López Morales por el delito de fraude cibernético y usurpación de identidad fue remitida al centro de reinserción social de El Ámate donde un juez determinará en las próximas horas su situación jurídica..

 

También te puede interesar: Tarea impostergable lograr que los mexicanos lean: Graue

 

El listado nominal de los chiapanecos radicados en el extranjero fue alterado al haber inscrito de manera ilegal a más de diez mil supuestos ciudadanos y permitir que emitieran más de 6 mil sufragios que permitieron la elección de Roberto Pardo, el diputado migrante, que se encuentra desaforado. Se utilizaron servicios de Correos falsos.

Ramses Ruiz, funcionario de Fepade en conferencia de prensa detalló que aún se continúan con las investigaciones para dar con el paradero de cinco ex consejeros más.

Preciso que por la mañana se dio cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de distrito por lo que después de su detención la ex consejera fue trasladada al penal del AMATE en el municipio de Cintalapa.

Durante la conferencia de prensa, en donde solamente se dio lectura al comunicado oficial, se destaca que la ahora detenida y el resto de los ex consejeros incurrieron en irregularidades que vulneraron los principios de certeza, legalidad, transparencia y certidumbre en el proceso electoral relativo al voto para la elección del denominado diputado migrante en Chiapas.

Notas Relacionadas