Temperaturas bajas en algunos Estados del País

  • Temperaturas bajas en algunos Estados del País

    Foto: Internet

El sistema frontal No. 17 se extenderá sobre la Península de Yucatán, originando nublados con potencial de lluvias intensas en Tabasco (sur) y Chiapas (norte), muy fuertes en Veracruz y Campeche, y fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío reforzada mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña y de valle.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente de intensidad durante la noche. Sistema frontal No. 18, se extenderá por la mañana en etapa de disipación sobre el noreste de México, generará nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Su masa de aire frío reforzará los efectos del frente No. 17.

Canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Ante Frío invernal, protección temprana

Se aplicarán 32 millones de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas para la temporada de frío 2015-2016.|Foto: Internet.