Sonora registra 8 grados bajo cero

  • Sonora registra 8 grados bajo cero

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
18-12-2015

La temperatura mínima más baja que se registró hoy en Sonora fue de 8 grados bajo cero y se pronostica que el tiempo continúe de muy frío a templado en las próximas horas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la temperatura más baja de hoy se presentó en la región de La Milpa, perteneciente al municipio de Cananea, así como en Ures, ubicados en el noreste y centro del estado, respectivamente.

Indicó, mediante un reporte, que otras temperaturas mínimas este día fueron de -6 grados en el ejido Agua Prieta, Cananea, Bacoachi y Bacadéhuachi, además de -5 en la ciudad de Agua Prieta.

Otras regiones como Bavispe y Bacerac reportaron una mínima de -4 grados, en tanto que Nácori Chico, Banámichi y Nacozari anotaron en las primeras horas de hoy una mínima de -3.

Una temperatura mínima de -2 grados se presentó en las regiones de Santa Cruz, Nogales, Baviácora, Cucurpe, Santa Ana, Yécora y El Sásabe, mientras que Sonoyta, Sahuaripa, Rosario Tesopaco y Mazatán tuvieron -1 al amanecer de este viernes.

Para hoy, se espera cielo despejado en la mayor parte de la entidad, con algunos medios nublados en el sur, en tanto que las temperaturas continuarán de muy frías a templadas, con viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La UEPC destacó la necesidad de mantener las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen el fin de semana, aunque con menor intensidad.

El pronóstico refiere que un nuevo frente frío ingresará por el noroeste de Sonora el domingo 20, puntualizó el organismo.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018