Politécnica gana medalla de plata en olimpiada femenil de matemáticas

  • Politécnica gana  medalla de plata en olimpiada femenil de matemáticas

    Foto: Internet

La alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 9 “Juan de Dios Bátiz”, Nuria Sydykova Méndez, obtuvo Medalla de Plata en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), cuyo logro contribuyó al triunfo histórico del equipo mexicano en la competencia en la que participaron 200 estudiantes de 49 países.

El equipo mexicano fue conformado también por Ana Paula Jiménez Díaz, estudiante de un colegio particular, originaria de la Ciudad de México, quien ganó la Presea de Oro y Karla Rebeca Munguía Romero, originaria de Sinaloa, quien se subió al podio con una medalla de plata. En tanto que la cuarta integrante del equipo, Nathalia del Carmen Jasso Vera (León Guanajuato), obtuvo una Mención Honorífica por su desempeño.

Las tres estudiantes mexicanas demostraron en esta justa internacional, que se celebró en Kiev, Ucrania, que la preparación y el esfuerzo, son los ingredientes para lograr el éxito en el desarrollo académico.

 

También te puede interesar: El Politécnico garantiza transparencia en Proceso de Admisión 2019

 

Las jóvenes forman parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y son preparadas en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nuria Sydykova y Ana Paula Jiménez suman tres participaciones consecutivas en esta justa internacional.

Cabe señalar que el equipo mexicano se ubicó en el décimo lugar de 49 naciones que participaron. Esta es la segunda ocasión que México logra una medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

Nuria Sydykova Méndez tienen 19 años, estudia la carrera de Técnico en Programación, tiene un promedio académico de 9.38 y es reconocida por sus profesores y compañeros como una estudiante sobresaliente.

La Directora del CECyT No. 9, Martha Otilia Hernández Vera, afirmó que es un orgullo para la institución contar con una alumna con alto nivel académico. “Es una estudiante muy completa, que tiene una formación integral. Su aprovechamiento es sobresaliente y es un ejemplo a seguir para los demás jóvenes del plantel”, manifestó.

Notas Relacionadas