La UNAM, una aliada del desarrollo académico de Yucatán: Graue

  • La UNAM, una aliada del desarrollo académico de Yucatán: Graue

    Foto: Internet

El fortalecimiento de la presencia de la Universidad Nacional en Yucatán es una muestra de la convicción de sumar nuestro esfuerzo al gran trabajo académico que desarrollan las instituciones educativas del estado, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

Desde hace años, la UNAM lleva a cabo actividades de investigación, docencia y extensión de la cultura en esa entidad, pues la colaboración académica es parte de la esencia de nuestra institución, dijo.

“Estamos seguros de que la Escuela Nacional de Estudios Superiores que actualmente construimos en Mérida será un complemento formidable con las universidades del estado”, enfatizó el rector.

 

También te puede interesar: Es irrenunciable la autonomía de la UNAM: Graue

 

En una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, y con varios de sus colaboradores del sector educativo, Graue agradeció los apoyos que la UNAM ha recibido y sigue recibiendo de las autoridades yucatecas, y subrayó que “en la Universidad Nacional siempre tendrán una aliada”.

Por su parte, el gobernador Vila Dosal coincidió en la importancia de sumar esfuerzos y de diversificar la oferta educativa, a partir de carreras novedosas y útiles para el estado.

Manifestó su voluntad de seguir trabajando de la mano en los diferentes proyectos de la UNAM en Yucatán.

Xavier Chiappa, director de la ENES Mérida, explicó los alcances y la oferta académica que ofrece esta escuela, mismos que se incrementarán en los próximos meses, una vez que concluyan las obras.

A su vez, José Ramón Hernández Balanzar, quien será el director del Museo de la Luz que se construye en esta ciudad, se refirió a la concepción del proyecto. “Queremos que sea un museo no sólo para niños; la idea es algo más integral, que todos los meridenses lo hagan suyo”.

Previo a la reunión, el rector de la UNAM hizo un recorrido para supervisar el avance de la ENES unidad Mérida, acompañado por el secretario Administrativo, Leopoldo Silva; el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama; y Jaime Urrutia, miembro de la Junta de Gobierno.

 

Notas Relacionadas