UAM dentro de las 20 mejores universidades de México

  • UAM dentro de las 20 mejores universidades de México

    Foto: Internet 

Fuente: 
Notimex
14-12-2018

La Universidad Autónoma Metropolitana ocupó el cuarto lugar del QS World University Rankings 2019, que reconoce la oferta educativa de vanguardia y la calidad de la planta académica de esta casa de estudios.

Dicha institución se ubicó detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Institución Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y por delante de la Universidad Iberoamericana.

En un comunicado, la UAM precisó que en total ese ranking contabilizó mil 127 profesores-investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), así como dos mil 776 maestros que se dedican a la docencia de tiempo completo y 258 cuerpos académicos, de los cuales 79 son consolidados, 77 están en consolidación y 102 en formación.

 

También te podría interesar: En 2017 gobiernos estatales y locales otorgaron mayor gasto a la educación

 

El ranking seleccionó a 20 de las mejores instituciones de educación superior del país, tomando en cuenta la reputación de la comunidad académica y los empleadores, el número de estudiantes y profesores internacionales, la planta docente con doctorado y la cantidad de publicaciones y citas.

Basada en la opinión de más de 80 mil expertos del ámbito universitario, la encuesta académica más grande en el mundo arrojó un puntaje de 75.6 y resaltó con ello la calidad de la enseñanza y la investigación de la institución.

En materia de reputación de empleadores, se asignó un total de 52.7 puntos, luego de realizar una encuesta a 40 mil de ellos y en cuanto a la proporción de la población internacional sumó 21.1 puntos.

Por otro lado, la UAM recibió 91.7 puntos en lo relativo a la cantidad de docentes que poseen doctorado; 57.4 puntos en número de trabajos publicados entre 2012 y 2017, así como 58.3 puntos en la cantidad de citas o referencias a esos textos difundidos por otros autores.

La universidad ofrece 110 programas de estudio de posgrado y 82 de licenciatura que sobresalen por ser interdisciplinares e innovadores, entre ellas Biología Molecular.

Además, la investigación humanística y científica de la UAM trata problemas nacionales y su relación con las condiciones del desenvolvimiento histórico, tales como el uso eficiente de la energía, sustentabilidad, salud, biotecnología, equidad, pobreza, estudios metropolitanos e historia de México, entre otros.

Notas Relacionadas