Suspende CDMX carreras Técnico Superior Universitario

  • Suspende CDMX carreras Técnico Superior Universitario

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
21-09-2018

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) informó que no se impartirán las carreras Técnico Superior Universitario del ciclo escolar 2018-2019 I, debido a que de los 435 lugares ofertados, sólo 15 aspirantes cumplieron con los requisitos.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, la dependencia dio a conocer los nombres de los estudiantes que obtuvieron un lugar en el proceso de los programas educativos de nivel superior que imparte, a quienes les ofreció una alternativa para seguir estudiando.

Señaló que los aspirantes fueron seleccionados para cursar las carreras de Técnico Superior Universitario a partir de la acreditación del curso propedéutico y tomando en cuenta la mayor calificación, hasta cubrir los 435 lugares previstos en la convocatoria.

 

También te puede interesar: Trump y Casa Blanca valoran asistencia a toma de posesión de AMLO

 

Sin embargo, explicó que el número de aspirantes que acreditó el curso propedéutico no cubre con el mínimo de matrícula (30 estudiantes por carrera) para hacer uso racional y eficiente de los recursos públicos.

Ante ello, la Secretaría de Educación capitalina, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior, ofreció a los 15 aspirantes otra opción para garantizarles el derecho a la educación.

Detalló que se pondrá a consideración de los aspirantes su incorporación inmediata a las Licenciaturas a Distancia en el ciclo escolar 2018 -2019 I, considerando que esta opción educativa pertenece al mismo eje académico de las carreras Técnico Superior Universitario.

Refirió que dichas Licenciaturas comprenden un plan curricular similar, con una orientación tecnológica en las ciencias económico-administrativas y físico-matemáticas, con perfiles de ingreso y egreso, estructura curricular, objetivos generales y específicos, contenidos y unidades temáticas de los planes de estudios afines.

Para ello, los aspirantes interesados en esta opción deberán asistir del 21 al 24 de septiembre de 2018 a la Dirección Ejecutiva de Educación

Media Superior y Superior, adscrita a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Chapultepec 49, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el listado de aspirantes seleccionados puede ser consultado en el portal de internet de la propia Sedu www.educacion.cdmx.gob.mx.

Notas Relacionadas