Ingresan a la UAM mas de 4 mil estudiantes

  • Ingresan a la UAM mas de 4 mil estudiantes

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
12-07-2018

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publica los resultados del segundo proceso de selección de 2018 Otoño para cursar uno de los 82 programas de estudio de licenciatura y cuyo inicio de clases será el próximo 17 de septiembre.

La institución educativa aclaró que la generación de resultados se realiza de forma digital y cada uno de los folios es verificado manualmente contra el original debidamente autentificado en poder de esa casa de estudios.

En este segundo proceso se registraron 38 mil 703 solicitantes para presentar el examen de selección, de los cuales sólo cuatro mil 318 fueron aceptados para incorporarse a una de las cinco unidades universitarias de la UAM.

 

También te puede interesar: Lluvias en todo el país serán ocasionados por la onda tropical 15

 

Dichas unidades son: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco; las licenciaturas más solicitadas fueron Derecho, Medicina, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social, Administración y Nutrición Humana.

Seguidas por Ingeniería de la Computación, Computación, Enfermería, Psicología y Arquitectura, en tanto que, entre las menos requeridas figuraron Física, Química, Matemáticas, Humanidades, Lingüística, Literatura, Historia y las Ingenierías Eléctrica y Metalúrgica.

Los aspirantes seleccionados deberán leer inmediatamente el instructivo de inscripción que le corresponda según el trimestre, así como unidad y división académica elegida.

La UAM subrayó que los que no se inscriban en el día, hora y lugar señalado en la publicación o en el instructivo, renuncian a su derecho a ingresar a la institución.

Destacó que aquellos que no resultaron seleccionados al trimestre 2018 Otoño, podrían aparecer en la lista complementaria que se publicará el próximo 10 de septiembre en la página electrónica de la universidad.

Apuntó que esa lista complementaria se implementa con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben.

La UAM expuso que para elegir a quienes cubrirán esos lugares se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria.

Mientras que para los aspirantes que ya resultaron seleccionados, proporciona la guía de inscripción donde hay instrucciones puntuales, tales como que no hay trámites extemporáneos y los montos económicos por el pago de anualidad, además de la cuota de servicio trimestral.

Para los aspirantes mexicanos, el costo total a pagar por tiempo completo es de 256.86 pesos, mientras que por medio tiempo es de 192.64 pesos.

En el caso de los aspirante extranjeros, el monto total a pagar por tiempo completo es de mil 284.30 pesos y por medio tiempo, 963.20 pesos.

Además de los pagos, los aspirantes también deberán contestar el cuestionario de prácticas escolares y actividades culturales.

A su vez, llevar a cabo un examen diagnóstico, concretar el procedimiento de inscripción, participar en el programa de integración a la vida universitaria y contestar un cuestionario de evaluación médica vía Internet y someterse a un examen físico presencial.

 

Notas Relacionadas