Finaliza revisión de escuelas en la CDMX tras el sismo

  • Finaliza revisión de escuelas en la CDMX tras el sismo

    Foto: Internet

Concluyó la revisión para evaluar la seguridad estructural de todas las escuelas públicas bajo control directo de la SEP en la Ciudad de México. Se encontrarán en operación, de las instituciones que han sido revisadas, el 73 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, el 91 por ciento de los planteles federales de educación media superior y el 90 por ciento de las instituciones públicas de educación superior.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, culminó la revisión de las 4 mil 529 escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, distribuidas en 2 mil 761 inmuebles. También fueron revisados los 85 planteles federales de educación media superior y 21 instituciones públicas de educación superior, así como 221 guarderías de sostenimiento público y 29 Centros de Capacitación para el Trabajo.

Ya cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural y podrán operar 3 mil 296 escuelas públicas de educación básica, 77 escuelas de educación media superior y 19 instituciones públicas de educación superior. Esto representa, de las instituciones revisadas, el 73 por ciento de las escuelas públicas de básica, el 91 por ciento de los planteles federales de bachillerato y el 90 por ciento de las instituciones públicas de educación superior.

 

También te puede interesar: Debe haber una estrategia conjunta entre México y Canadá: Anaya

 

Adicionalmente, presentaron evidencias de tener un dictamen favorable y podrán operar: 3 mil 720 escuelas particulares de educación básica, 460 instituciones particulares de nivel medio superior y 303 instituciones particulares de educación superior; así como 124 instituciones particulares de educación inicial.

Por su parte, las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos informan que se impartirán clases en: 18 mil 871 escuelas en Chiapas; 13 mil 858 en Michoacán; 13 mil 364 en el Estado de México; 12 mil 121 en Guerrero; 12 mil 437 en Oaxaca; 12 mil 231 en Puebla; 8 mil 765 en Hidalgo; 2 mil 391 en Tlaxcala; y mil 907 en Morelos.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Entra la luz, la oscuridad y la esperanza luego del sismo

Después de una tarde de dolor, llanto y miedo, los ríos de almas habían dado paso sólo al recuerdo y a la esperanza, en la noche más frágil de todas. Foto: Juan Carlos Campos | MNE