Con el NME nadie quedará fuera de una educación de calidad

  • Con el NME nadie quedará fuera de una educación de calidad

    Foto: Internet

Con el Nuevo Modelo Educativo se busca que nadie quede fuera de una educación de calidad, comentó hoy Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien dijo que se tendrán más escuelas inclusivas para que el ingreso a éstas sea sin importar origen étnico, desventaja económica o que se tenga alguna discapacidad.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, expresó que con el cambio educativo México será exitoso en el siglo XXI, con estudiantes más preparados para que sean bilingües.

En el acto de entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa y becas a escoltas de escuelas públicas de diversos municipios, señaló que se requiere del compromiso de maestras y maestros con el Nuevo Modelo Educativo presentado el lunes, con lo que se busca ir dejando la educación centrada en la memorización, para que los niños aprendan a aprender, y preparar jóvenes para que puedan competir.

 

También te puede interesar: Inconstitucional la Fiscalía Estatal Anticorrupción de Sonora

 

Nuño Mayer dijo que además del cambio pedagógico,  se apoya a los docentes, para que hagan su carrera a través de su talento y  mérito, y quienes ingresen al servicio tengan la satisfacción de haber logrado su plaza por su conocimiento y esfuerzo.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien reconoció su compromiso con la educación,  abundó que también se requiere transformar las escuelas, para que sean verdaderas comunidades de aprendizaje, con más autonomía y recursos propios.

En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que a través del Programa de la Reforma Educativa se destinan recursos directos a 25 mil planteles, y se busca que sean más, en un plan en el que las comunidades deciden a qué rubros destinarlos.

Precisó que la educación en México, con un Modelo Educativo de hace 60 años, tenía que transformarse, en un mundo que cambia a una velocidad como nunca antes, con una tecnología cambiante.

Notas Relacionadas