Política Educativa debe quedar “blindada”: IP

  • Política Educativa debe quedar “blindada”: IP

    Foto: Internet

La Coparmex hizo un llamado a “blindar la política educativa” para los próximos años aun cuando se den cambios de gobiernos.

A través de  un comunicado de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana, luego de dar su respaldo al Nuevo Modelo Educativo presentado por el Gobierno Federal, advirtió que “no podemos permitir que la educación de México pueda ser rehén de intereses políticos o de grupos y que deje a la educación ajena a su objetivo principal”

Consideró que es fundamental para fortalecer el nuevo Modelo Educativo que todos nos sintamos parte de él que nos involucremos en su implementación desde el ámbito de los maestros, directores de escuela, padres de familia incluso los alumnos.

 

También te puede interesar: PRD no tiene coordinador parlamentario en Senado: Escudero

 

Además se necesita que otros actores participen subsidiariamente en su implementación, así están llamados los empresarios, los académicos, los organismos de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales. Sólo de esta forma se dará garantía de una implementación exitosa en el largo plazo.

Es preciso cuidar los otros pilares del nuevo modelo educativo, como lo es la modernización de la formación de los maestros, de manera que más escuelas públicas y privadas puedan formar docentes que estén a la altura de estos retos.

En la nueva gobernanza educativa planteada con el cambio de Modelo Educativo, es posible crear una “contraloría social”, de manera que todos los interesados en la educación estemos incluidos y tengamos acceso a los avances que se reporten, para verificar cómo se van dando estos cambios, agregó.

Por ello, insistió, en el llamado a la sociedad para que sea un  éxito el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, que entrará en vigor a partir de 2018.

Notas Relacionadas