CANACOPE CDMX pide tomar en serio amenazas de la delincuencia

  • CANACOPE CDMX pide tomar en serio amenazas de la delincuencia

    Foto: Internet

Atendiendo la preocupación del comercio organizado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México expresa que existen signos de descomposición en materia de seguridad pública que se han presentado en la Ciudad de México en las últimas semanas y que se han acentuado con la aparición de presuntas “narcomantas” al sur de la Ciudad, lo cual muestran evidencias de la presencia de grupos del crimen organizado.

Desafortunadamente éste no es un acto aislado, pues las autoridades deben tener presente que además del grupo criminal que opera en Tláhuac, también se han dado una serie de ejecuciones relacionadas con el narcomenudeo, la escandalosa venta de droga en el mismo corazón de Ciudad Universitaria -denunciada por un medio de comunicación-, al igual que en diversos “antros” ubicados en el corredor Condesa-Roma. Todo esto es muestra de la existencia grupos organizados que operan al amparo de la discreción y el silencio.

 

También te puede interesar: Más renuncias al PRD y adhesiones a AMLO

 

Entendemos que la política de comunicación de nuestras autoridades busca evitar alarma entre la población, pero el ocultamiento sistemático de un problema que nos agobia como sociedad, nos puede llevar al “síndrome de la negación” que nos impide afrontar la realidad y buscar las alternativas que tenemos como sociedad.

Finalmente exhortamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno Federal a que verdaderamente se tomen en serio las amenazas expresadas en las narcomantas, investiguen a fondo los hechos relacionados con ello, y tomen las medidas que resuelvan el problema de seguridad pública. 

Notas Relacionadas