Especiales

Termina mundial femenil de hockey sobre hielo en CDMX

  • Termina mundial femenil de hockey sobre hielo en CDMX

    Foto: Cortesia | MNE 

Con tres juegos ganados y uno perdido, concluyen su participación las jugadoras mexicanas en el Campeonato Mundial Sub-18 Clasificatorio de la División I del grupo “B”.

La cita, fue al sur de la Ciudad de México en la arena Icedome, con el último compromiso ante el equipo de Turquía. En punto de las 20:00 hrs comenzaría la lucha por el segundo lugar en el mundial clasificatorio, terminando con un marcador de 3-1 a favor del conjunto azteca.

“Es un gran paso con el que iniciamos este 2018, superamos las expectativas que teníamos en este campeonato ya que las rivales fueron de países muy experimentados en el juego y por momentos nos complicaron, aun así logramos el segundo lugar. De los cuatro partidos, me quedo con el encuentro de Kasajistan, una escuadra fuerte que en el pasado histórico no le habíamos podido ganar, y este triunfo fue a base de trabajo y concentración”, comentó el entrenador Andrés de la Garma.

 

También te puede interesar: Águilas de Filadelfia campeón del Super Bowl LII

 

Holanda se posiciono en primer lugar de la competencia, segundo lugar para México y en tercer lugar España. Comienza el camino para conformar una base sólida en el hockey sobre hielo nacional en las ramas femenil y varonil rumbo a unos juegos olímpicos de invierno.

Notas Relacionadas