Trump exige a México a bloquear el paso a maras

  • Trump exige a México a bloquear el paso a maras

    Foto Internet

Fuente: 
Agencias
23-02-2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a México a colaborar más para impedir que "inmigrantes ilegales violentos" de El Salvador entren a Estados Unidos, y volvió a insistir en la necesidad de construir un muro fronterizo, aunque no llegó a decir que su vecino del sur debería financiarlo.

Trump escribió este viernes en Twitter que los agentes del orden del país expulsaban a los miembros de las pandillas de El Salvador pero que estos seguían volviendo.

"El Salvador sólo toma nuestro dinero y México tiene que hacer MÁS para resolver ese problema. ¡Necesitamos EL MURO!", dijo el mandatario republicano.

 

También te puede interesar: Renuncia EU a imponer pena capital a mexicano

 

En la víspera, Trump insinuó que podría retirar a la policía de inmigración y aduanas ICE de California como sanción por la existencia de las llamadas “ciudades santuario” en el estado, pero la amenaza fue calificada de fanfarronada incluso por algunos partidarios acérrimos del presidente.

El secretario de Energía, Rick Perry, insinuó por su parte que se trataba de una táctica de negociación.

“El presidente es un negociador de primera”, dijo Perry en el programa Fox & Friends, “y yo sugiero que eso es lo que sucede”.

Trump es “claro” en sus mensajes, no solo a California “sino también al Congreso”, aseguró el funcionario.

Notas Relacionadas