El primero del año: sismo de 7.2 en la CDMX

  • El primero del año: sismo de 7.2 en la CDMX

    Foto: Internet

El primer sismo del año reavivo el pánico y la angustia entre los capitalinos que no olvidan el 19S. De casas, oficinas, escuelas, restaurante y cafeterías, salieron miles de personas, con la angustia reflejada en el rostro, para mantenerse en resguardo.

Camellones, plazuelas y avenidas principales fueron invadidas por ciudadanos temerosos de posibles derrumbes mientras los automovilistas hacían alto total mientras el sismo seguía meciendo inmuebles y árboles ante la mirada atónita de los capitalinos.

El primer sismo del 2018, de magnitud 7.2 con localización al noroeste de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca tuvo una profundidad de 10 kilómetros según reporte del Sistema Sismológico Nacional.

 

También te puede interesar: Asegura Profepa 44 búfalos por faltas al trato digno



Derivado del movimiento telúrico, la vida citadina se paralizó el resto de la tarde -noche tras la primer sacudida a las a las 5:39 que venía desde Oaxaca hacia la capital del país.

El caos vial no se hizo esperar como no lo hizo la saturación de las líneas telefónicas móviles y los servicios de redes sociales así como de plataformas de comunicación como el WhatsApp. 

Por lo pronto y como sucede tras un sismo, se prevén réplicas, se mantendrá la angustia y habrá alerta permanente de la ciudadanía.

Notas Relacionadas