Crean el Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido

  • Crean el Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido

    Foto: Internet

A partir de hoy las grúas dejarán de levantar infracciones y se enfocarán exclusivamente a brindar apoyo vial, así lo determinó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX).

 

La SSP CDMX creó un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.

El uso de la tecnología será un aliado para atender las solicitudes de manera inmediata y clara; es decir, policías, acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán como testigo para documentar su labor.

 

También te puede interesar: Asegura Profepa 44 búfalos por faltas al trato digno

 

Con el desarrollo de una App móvil las personas tendrán en sus manos la posibilidad de solicitar el servicio de grúas, siempre con apego al Reglamento de Tránsito.  

Mediante la jerarquización de servicios, se priorizará la atención a la ciudadanía, que será captada por distintos medios como, redes sociales, medios de comunicación, requerimientos por oficio y mediante la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

Los lineamientos de operación consisten en los siguientes rubros:

Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre el accesorio denominado Dolly para evitar daños a las unidades.

Sólo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario sólo se realiza la infracción correspondiente.

A través de la App serán monitoreados los traslados de los vehículos al corralón.

El apoyo de las dependencias institucionales para el retiro de vehículos es en estricto apego a la normatividad vigente en el reglamento de tránsito.

Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono sólo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado