Especiales

Urgen a aseguradoras pagar a damnificados por 19-S en CDMX

  • Urgen a aseguradoras pagar a damnificados por 19-S en CDMX

    Foto: Internet

La diputada Lourdes Valdez Cuevas solicitó hoy a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, obligar a sus agremiados a ejecutar el pago total por concepto de daños ocasionados a propietarios de inmuebles y/o vehículos que contaban con seguro vigente, por los efectos del sismo del 19 de septiembre.  

Con el objeto de agilizar los pagos, la diputada solicitó a las instituciones privadas de seguro establecer comunicación con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación CDMX, a fin de compartir las bases de datos e identificar a damnificados que reclaman este derecho tras los sismos del 19-S.

De acuerdo a información de la Condusef, solo 712 personas han recibido el pago del seguro contratado.

 

También te puede Interesar: Avalan la cirugía bariátrica para tratar obesidad mórbida

 

Valdez recordó que las aseguradoras cuentan con una bolsa de un billón de pesos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a nivel nacional.

En este sentido, manifestó que hay confianza para que el sector respalde a la población damnificada, en especial, a la que habita en la Ciudad de México.

“Tenemos certeza de que las empresas aseguradoras retribuirán los bienes tales como viviendas o autos por los temblores del año pasado”.

Según el gremio, las compañías aseguradoras recibieron 10 mil 658 solicitudes de indemnización durante la crisis social por el sismo del 19-S.

La legisladora dijo que se mantendrá pendiente en la información que fluya sobre el tema, con objeto de contribuir a que las familias afectadas y sin vivienda aún, recuperen la estabilidad social que demandan.

Notas Relacionadas