Línea 1 del metro cuenta con internet gratuito

  • Línea 1 del metro cuenta con internet gratuito

    Foto: Internet

Los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya cuentan con internet gratuito.

Esta acción se suma al Wi-Fi sin costo instalado en la Línea 7, y forma parte del proyecto para que todas las líneas del Metro cuenten con este servicio.

“Es el compromiso de Internet gratuito más importante que se ha realizado en transporte público en todo el país, y diría yo en América Latina porque el manejo es masivo. Y además nos coloca también en primer lugar en el mundo porque es gratuito”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

También te puede interesar: México necesita mayor inversión en cultura: Graue

 

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que nunca en la CDMX se había tenido tanta cobertura de Wi-Fi gratuito como lo que está haciendo el Metro.

“Es una de las zonas de convocatoria social más importante: 6 millones de pasajeros, en cifras redondas”, destacó.

El mandatario capitalino adelantó que en la Línea 3 –que corre de Indios Verdes a Universidad- se está instalando estructura Wi-Fi y se espera activarla en mes y medio,  además que, en la Glorieta de los Insurgentes, a pocos meses de su rehabilitación, también contará dentro de una semana con Internet móvil y libre en el área de convivencia, como lo tiene el parque “La Mexicana”, entre otras áreas de la capital.

El titular del STC, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que esta innovación en el Metro no impactará en el costo del boleto. Aunque es un proyecto muy ambicioso, hacerlo cuesta mucho dinero y representa una inversión muy importante que, aclaró, no realizará el gobierno capitalino gracias a que se tiene un contrato con la empresa AT&T.

Dicha compañía instaló la infraestructura e invertirá mil 800 millones de pesos en todo el proyecto, además de encargarse del mantenimiento, por lo que no generará gasto para el Metro; además, la firma pagará una renta al STC, dinero que se utilizará en el mantenimiento del transporte.

Asimismo, aseguró que los datos personales de los usuarios que se conecten a la red estarán protegidos, por lo cual no hay riesgo de que sean mal usados.

Desde el inicio de la implementación del proyecto Wi-Fi en la  Línea 1 –que corre de Observatorio a Pantitlán- se han desplegado  2 mil 664 cuadrillas de trabajo, formadas cada una de ellas por personal especializado de más de 20 ingenieros con horario nocturno y diurno, de lunes a domingo, en turnos promedio de cuatro horas.

 

Notas Relacionadas