Especiales

Inician jornadas nocturnas de retiro de escombro en Xochimilco

  • Inician jornadas nocturnas de retiro de escombro en Xochimilco

    Foto: Internet

Con el banderazo de salida a 65 camiones de volteo y la participación de 2 mil trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la noche del pasado lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de las jornadas nocturnas de retiro de 400 toneladas de cascajo y de remozamiento de la delegación Xochimilco.

Como parte del proceso de reconstrucción 2018 en la CDMX, iniciarán las labores de barrido, balizamiento de vialidades, poda y pinta de fachadas en cuatro pueblos de la demarcación: Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco.

“Reiteramos a los vecinos, a las vecinas de todos estos lugares y de los que se requiera: estamos muy pendientes, que no hemos quitado el dedo del renglón de seguir ayudándolos y seguir apoyando a sus familias", afirmó el mandatario capitalino en Base Piraña, Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la delegación Tláhuac.

 

También te puede interesar: Urge estrategia en combate al ingreso de armas de fuego al país

 

Explicó que estas labores responden a una forma ordenada de llevar a cabo la recuperación de dichas zonas de la capital del país afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

"Estarán trabajando de manera permanente. No se detiene ahí esta labor, vamos a estar realizando para entrar a Tláhuac y a Iztapalapa", adelantó.

El Jefe de Gobierno resaltó el impulso a la reconstrucción que se da desde la Asamblea Legislativa, desde la aprobación de la ley, hasta el presupuesto encaminado a tal objetivo.

“Vamos a limpiar, vamos a remozar, vamos a dejar en condiciones de bienestar este lugar. El compromiso es total, es pleno el que tenemos aquí", expresó.

Reconoció a los trabajadores de las secciones I, II, VI y VII, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) que formarán parte de los equipos de limpieza de escombro.

Cabe destacar que las jornadas nocturnas estarán coordinadas con 250 brigadistas de la SEDESO.

 

 

Notas Relacionadas