Buscará la PGJCDMX que juez procese a hombres por robo en Tláhuac

  • Buscará la PGJCDMX que juez procese a hombres por robo en Tláhuac

    Foto: Notimex

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a dos hombres que, en complicidad con dos adolescentes, participaron en el robo a una pareja de transeúntes, así como a los clientes de dos negocios de comida, ubicados en la delegación Tláhuac.

En conferencia de prensa la Fiscal Desconcentrada de dicha demarcación, Gabriela Salas García, aseguró que en el expediente abierto por estos casos se detalla que el pasado 6 de enero, a las 19:45 horas, los imputados y los menores abordaron a los transeúntes, a quienes amagaron con un arma de fuego y los desapoderaron de sus pertenencias; posteriormente, se dirigieron a dos establecimientos de alimentos, donde amenazaron a los consumidores con el arma de referencia, los obligaron a entregar sus objetos de valor y huyeron en un automóvil Chevrolet, tipo Sonic.

 

También te puede interesar: Signan Pacto de Civilidad excepto Morena

 

Señaló que tanto los transeúntes como los comensales oprimieron el botón de pánico, alertando a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se presentaron en los lugares de los hechos, donde los agraviados les proporcionaron las características físicas de los sujetos y del vehículo.

Los elementos policiacos procedieron a la búsqueda y captura de los adultos y los menores de edad, quienes fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Tláhuac Uno, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los diversos delitos de robo agravado calificado en pandilla.

Por otra parte confirmó que los adolescentes fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia, y que a los imputados se les aseguraron teléfonos celulares, carteras y dinero, propiedad de las víctimas.

Salas García Destacó que el representante social solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, con la finalidad de que califique como legal la detención, vincule a proceso a los imputados y les dicte prisión preventiva oficiosa.

Uno de ellos había sido previamente condenado a cuatro años, nueve meses de prisión, por un delito de robo calificado en el año 2012.

Finalmente informó que de encontrarse penalmente responsables de los delitos que se les imputa, los sujetos podrán pasar hasta 24 años en la cárcel.

Notas Relacionadas

Rusia 2018