Obtienen amparo provisional contra Ecocidio en camellón de Zaragoza

  • Obtienen amparo provisional contra Ecocidio en camellón de Zaragoza

    Foto: Gabriel Castillo | MNE

  • Obtienen amparo provisional contra Ecocidio en camellón de Zaragoza

    Foto: Gabriel Castillo | MNE

Al ser insuficiente el espacio del paradero de la estación del Metro Zaragoza, las autoridades locales ampliarán el mismo y para ello desalojarán de sus locales a más de 380 vendedores e incluso ya iniciaron la destrucción de cerca de 500 árboles sembrados sobre la calzada Ignacio Zaragoza, lo que se considera un Ecocidio.

Antonio Leyva Bustamante, líder de la Asociación Civil de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos, denunció lo anterior luego de que cerraron la circulación sobre la calzada Ignacio Zaragoza como protesta.

Puntualizó que solicitarán una audiencia con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya que hasta el momento no les han dado una solución a su problema.

 

También te puede interesar: En cinco años el salario mínimo a la baja

 

Explicó el líder de comerciantes que este ecocidio podría ser mucho mayor, ya que en camellones aledaños ya fueron marcados cientos de árboles más para ser talados, sin que se haya presentado un programa de reforestación

Leyva Bustamante advirtió que el megaproyecto que pretenden construir en el CETRAM de Zaragoza, mismo que contempla un estacionamiento de tres niveles, podría colapsarse y causar una gran tragedia, debido a que en la zona se han registrado socavones, uno de ellos se abrió durante la tarde- noche de este jueves, a sólo  unos cuantos metros del lugar.

Se dio a conocer, dijo, que será el día 15 del mes en curso cuando salgan “de manera voluntaria de sus locales o bien serán desalojados por medio de la fuerza pública”.

Al referirse a la tala de árboles, explicó que interpusieron un amparo con número 1198/2017 en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa para frenar el Ecocidio, donde se señala a 14 autoridades involucradas, logrando una suspensión temporal.

Concluyó que a dicha inconformidad se han sumado vecinos de las siete colonias en las inmediaciones, quienes no sólo están en contra del Ecocido, sino que al comenzar a estacionarse los microbuses en las calles aledañas, aumentará la insalubridad y los índices delictivos.

Notas Relacionadas

Rusia 2018