Coyoacán rechaza participación en hechos violentos

  • Coyoacán rechaza participación en hechos violentos

    Foto: Internet

Con relación a los hechos ocurridos en espacios públicos de las colonias Villa Quietud y Ajusco, de la delegación Coyoacán, donde se llevaron a cabo eventos del partido político MORENA y que de acuerdo con la publicación de diversos medios de comunicación, hubo una presunta participación de personal de este órgano político administrativo, nos permitimos informar lo siguiente:

· Rechazamos categóricamente cualquier tipo de participación en los lamentables eventos acontecidos, como lo mencionan algunos medios de comunicación.

· De los nombres referidos, en algunos casos no corresponden las fotografías publicadas con el directorio disponible en la página de internet de la Delegación Coyoacán, particularmente las de la CC. Yolanda Antúnez y Claudia Ivette Muñoz Gazca. Del resto de los mencionados y a la fecha en que acontecieron los hechos, no existe vínculo laboral con la Delegación Coyoacán.

 

También te puede interesar: AMLO dice que será el “Jefe Supremo de la Seguridad” en el país

 

· En lo referente al ex funcionario Luis Ernesto Escalona, informamos que éste presentó su renuncia con efectos al 31 de diciembre (se anexa documento).

· La Delegación Coyoacán coadyuvará proporcionando toda la información que le sea requerida por parte de las autoridades competentes, con la franca intención de esclarecer los hechos y el deslinde de responsabilidades.

· El encargado de despacho de este órgano político administrativo, Ulises Bravo, rechaza el uso de la violencia en todas sus expresiones y hace un llamado a los militantes de todos los partidos políticos a efecto de llevar a cabo un proceso tranquilo y transparente.

·  El personal de todas las unidades administrativas de la Delegación Coyoacán son instruidos a conducirse con institucionalidad y respetando estrictamente la normatividad aplicable en periodos electorales. 

· Reiteramos nuestro compromiso con la democracia y la civilidad que deben de tener todos los actores políticos, en un ambiente de propuestas y debate sano para el buen desarrollo de este proceso electoral 2018.

· Coyoacán es y seguirá siendo el corazón cultural de la Ciudad de México, espacio digno para la libre manifestación de expresiones en un ambiente de respeto y tolerancia. 

Notas Relacionadas

Rusia 2018