Detienen a dos hombres y una mujer por secuestro agravado

  • Detienen a dos hombres y una mujer por secuestro agravado

    Foto: Internet

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer que privaron de su libertad a dos menores de edad para golpearlos, despojarlos de sus teléfonos celulares y agredirlos con armas punzocortantes, informó, Maribel Bojorges Beltrán, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta.

En conferencia de medios, la funcionaria dio a conocer que la noche del 5 de marzo de 2017, uno de los imputados se comunicó vía telefónica con la víctima, de quien era vecino, y mediante engaños lo citó en una calle de la colonia San Isidro, localizada en el pueblo de San Antonio Tecómitl.

Agregó que cuando el adolescente llegó al lugar, los detenidos y otros dos cómplices lo golpearon e ingresaron a un taxi bajo el argumento de que había insultado a un familiar de uno de ellos.

 

También te puede interesar: Se espera tarde fría y lluviosa en la CDMX

 

Explicó que dentro del automotor lo amagaron con un picahielo y le exigieron contactar a la otra víctima para verla en una base de transporte público cercana.

Bojorges Beltrán afirmó que cuando se encontraban con los dos ofendidos, los trasladaron a un terreno en el que desnudaron a uno de ellos y lo agredieron con el arma punzocortante, éste logró escapar para pedir ayuda; mientras que el otro adolescente fue trasladado a la colonia Barrio Cruztitla, donde lo abandonaron.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos solicitó la intervención de Policías de Investigación y peritos en distintas especialidades para llevar a cabo las indagatorias, en las que se determinó que las lesiones que ambos menores presentaron ponen en riesgo la vida, añadió.

Una vez que el representante social reunió las pruebas necesarias, solicitó las órdenes de aprehensión a un Juez capitalino, quien las libró por el delito de secuestro agravado diversos dos, indicó.

Las diligencias continúan a fin de que los imputados queden vinculados a proceso y reciban la sentencia correspondiente.

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, éste evento podría ser castigado hasta con 90 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal todo ilícito; garantizar la protección de las víctimas, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

 

Notas Relacionadas