Clínica veterinaria de GAM ha atendido a mil 350 mascotas

  • Clínica veterinaria de GAM ha atendido a mil 350 mascotas

    Foto: Cortesía|MNE

 

En su segundo mes de funcionamiento, la moderna Clínica Veterinaria de la delegación Gustavo A. Madero atendió, gratuitamente, a mil 350 mascotas, perros en su mayoría, de los cuales 20 por ciento presentaron alteraciones ocasionadas por parvovirus, 20 por ciento tumoraciones, 20 por ciento enfermedades respiratorias 15 por ciento heridas por peleas o accidentes y 25 por ciento padecimientos intestinales; a todos se les proporcionó consulta oportuna.

En un recorrido por las amplias e iluminadas instalaciones de la Clínica Veterinaria de GAM, el doctor Ignacio Bárcenas explicó que ésta ofrece a los dueños de animales de compañía servicios de consulta externa, esterilización, estudios de laboratorio y otros, en forma totalmente gratuita, en sus cuatro consultorios, quirófano, áreas de hospitalización y recuperación.

Añadió que está provista con Rayos X y equipo de última generación. Se localiza en la esquina de las calles Henry Ford y Martha, en la colonia Guadalupe Tepeyac, y brinda atención de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

 

También te puede interesar: IECM carece de facultades legales para ordenar spots en radio y TV

 

El parvovirus, indicó, se presenta a en muchos cachorros que fueron regalos de navidad y reyes, debido a que no se les vacuna de inmediato.

Invitó a los propietarios a que no saquen a pasear a los cachorros, ni los pongan en el piso, sin haberlos vacunado contra el parvovirus, el cual es tan dañino para ellos, que podrían morir prematuramente.

Este padecimiento, dijo, altera la vellosidad intestinal y ocasiona diarrea con sangre, de olor fétido, además de debilidad, pero se puede atender con éxito, si se detecta a tiempo, por lo cual invitó a las familias a observar cuidadosamente el comportamiento de sus pequeños canes.

Por su parte, la doctora Érika Ahumada, a su salida del quirófano, equipado con tecnología de última generación, recomendó que en esta temporada no les corte el pelo a los canes, y de preferencia se les abrigue, debido a que la temperatura está bajando mucho.

A los que duermen fuera del hogar, se les debe colocar una casa para que se resguarden y si la tienen, ponerles una cama adecuada en el interior, además de sacarlos a pasear en horas en las que haya sol.

Respecto a las mascotas que pernoctan en patios o estacionamientos, es necesario extremar precauciones al arrancar el vehículo familiar, debido a que tanto perros como gatos buscan el calor del motor y pueden estar dormidos debajo del auto.

También, finalizó, es necesario bañarlos con menos frecuencia, porque su piel se reseca con facilidad en esta época.

Notas Relacionadas