Aplicar castigos severos a portadores de armas de fuego en CDMX: MAM

  • Aplicar castigos severos a portadores de armas de fuego en CDMX: MAM

    Foto: Internet

Tras de pedirle a la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, apresure la aprobación de la ley de armas de fuego para incrementar las sentencias en los juzgados y se castigue de manera más severa a los portadores de armas de fuego, el gobernador Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un presupuesto de 25 millones de pesos para la campaña “por tu familia desarme voluntario” en este año.

 

En su discurso realizado en una carpa instalada en uno de los patios de la  Catedral Metropolitana, el mandatario local señaló que el 25 por ciento de las armas que se han cambiado por dinero en efectivo o juguetes, se ha realizado en la CDMX.

Comentó que de enero del 2017 a enero del año en curso, se han logrado intercambiar un total de 35 mil armas de diversos calibres. Invitó a las amas de casa a que entreguen las armas de fuego que sus parientes tengan escondidas.

 

También te puede interesar: Organizaciones campesinas firmarán pacto político con AMLO

 

Sostuvo que al entregar las mismas recibirán un 20% más del valor de las armas del calibre que sean.

En presencia del general de la SEDENA, Eduardo Emilio Zárate, el sacristán mayor de la Catedral, Ricardo Valenzuela Pérez, e integrantes de su gabinete, Mancera Espinosa, hizo saber que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, contará con un registro de las armas que se han cambiado por dinero o muñecos de peluche o tarjetas del gobierno para adquirir artículos comestibles.

Durante el evento, Mancera Espinosa, intercambió dinero en efectivo por armas calibre nueve milímetros, 380, 22 y dos escopetas. Por la entrega de las armas pagó al instante cantidades de 2 mil 500 a 4 mil pesos.

En su discurso el mandatario local pidió a los empleados de la Secretaria de Desarrollo Social local, ponerse el chaleco rosa y salir a las calles a aplicar el programa “por tu familia desarme voluntario 2018”.

Al referirse a la aprobación de la Ley para incrementar las penas a los portadores de armas de fuego, explicó que en ninguna casa de la CDMX, debe haber armas de fuego. “La CDMX, debe ser una ciudad de paz y armonía”.

Finalmente, comentó que habrá módulos de atención a los ciudadanos para intercambiar armas por dinero. El de la Catedral estará hasta el jueves próximo a las 14 horas.

 

 

 

 

Notas Relacionadas