Son inadmisibles los robos y asaltos en la CDMX: Mikel

  • Son inadmisibles los robos y asaltos en la CDMX: Mikel

    Foto: Cortesía|MNE

 

Luego de un recorrido por trece estaciones de la Línea 2 del Metrobús, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que los asaltos y robos en transporte público son inadmisibles y peor aún que la policía ha quedado rebasada por la delincuencia, no sólo en Iztacalco sino en toda la Ciudad de México.

“Tenemos que generar vigilancia no solamente en el Metrobús sino también en el Metro, pues se ve muy poca capacidad de reacción, ni los sistemas de alarma ni el chofer tienen la posibilidad de actuar, y peor aún, no hay una vigilancia constante de las rutas”, añadió el aspirante del PRI a gobernar la CDMX.

Ahí mismo, Mikel atendió y escuchó las demandas de los usuarios por la inseguridad, como Juliana Pérez, que dijo que ya no es seguro para ella ni sus hijos viajar en transporte público porque no hay policías y les da temor que les roben las pocas pertenencias que tienen.

 

También te puede interesar: Duplica visitas Templo Mayor gracias al rescate y mejoramiento

 

En este sentido, el ex director del IMSS denunció que anoche tres colaboradores de su equipo de precampaña padecieron la delincuencia en Iztacalco, pues los asaltaron con pistola cuando viajaban de regreso a sus hogares en transporte público y que aunque se encuentran sanos, los despojaron de sus pertenencias.

Ante el incremento de los robos y asaltos de este tipo, planteó regular el comercio de teléfonos celulares usados e implementar una fiscalía especializada para ese tipo de delitos y una percepción de riesgo en las personas que lo están cometiendo para que deje de suceder.

Dijo que la solución al robo y asalto en transporte público es muy sencilla, si se parte en principio de conocer los datos reales de cuáles son las rutas con más incidencia de delincuencia, y a partir de ahí incrementar la vigilancia, además de implementar un sistema de cámaras de seguridad que desaliente a los delincuentes, ya que sabrán de antemano que podrán ser identificados posteriormente.

Mikel afirmó que el aumento de la inseguridad en el transporte público y en los negocios ha afectado gravemente a delegaciones como Iztacalco que tiene el 20 por ciento de población en pobreza, pues si le roban a alguien un celular es un daño profundo en su patrimonio, y es que no es trivial que una persona que gana 5 mil pesos le roben un equipo de 3 mil pesos, porque es gran parte de su patrimonio.

Advirtió que ante el crecimiento de la inseguridad durante los últimos 20 años, es claro que los gobiernos de la izquierda no son la opción y mucho menos cuando pretenden imponer a políticos cuestionados que en su momento fungieron como autoridades, es decir, se trata del reciclaje político negativo que pese a no haber resuelto los problemas de la población, ahora tanto Morena como PRD, los están relanzando en las delegaciones.

En cuanto al tema específico del Metrobús, dijo que este medio de transporte ha sido un paliativo, pero no una solución de fondo, pues incluso vemos Metrobús debajo de donde existe Metro. “Lo que yo creo y veo y eso lo sustentan los diversos estudios que se han hecho en la ciudad, por gente muy avezada, es que la manera de reducir los problemas de movilidad y de incrementar la productividad en la ciudad es crecer el orden de 15 kilómetros al año de Metro sobre inversiones de más o menos de 15 mil millones de pesos al año” finalizó.

Posteriormente Mikel se reunió con militantes y caminó por las calles de esta delegación, donde los vecinos le reiteraron los problemas de inseguridad, falta de agua y bacheo en las calles.

 

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018