Especiales

Recursos para reconstrucción de la CDMX, no tienen destino electoral

  • Recursos para reconstrucción de la CDMX, no tienen destino electoral

    Foto: Cortesía|MNE

Mancera, sostuvo apoyar a todos los afectados por el sismo del 19s del 2017 y a los del 85 que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

 

Mientras integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, sostuvieron que los recursos destinados a rehabilitar la capital, “son transparentes y no tienen ningún destino electoral”, el gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que se continuará con la labor y “no se escatimará ningún esfuerzo”.

El gobernador garantizó a los habitantes de la CDMX, que ninguno de los damnificados será abandonado. Inclusive, a las familias que resultaron afectadas por el movimiento telúrico de 1985, y que a la fecha no han recibido apoyo. “Este lo tendrán porque merecen una vivienda digna”.

 

También te puede interesar: El terminar TLCAN no es apocalíptico para Mexico: Cordero

 

Durante el acto, desarrollado en el patio central del edificio Dos del Ayuntamiento de la CDMX, Mancera Espinosa, advirtió que las labores de rescate de la CDMX, seguirán y no se detendrán bajo ninguna circunstancia.

En su discurso, dirigido a los integrantes de la comisión- catedráticos, diputados, servidores públicos, funcionarios, damnificados, entre otros- el alcalde sentenció que la tarea de reconstrucción va más allá de una labor del gobierno de la CDMX.

Se requiere de planificar muchas zonas como son Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, entre otras, donde se edificaron edificios, casas y comercios, sobre enormes gritas o zonas minadas.

Esto implica, dijo Mancera Espinosa, un grave riesgo para los habitantes de la CDMX, e insistió en que los nuevos inmuebles deben ser construídos a manera de que soporten otros movimientos telúricos como el del 19s del año pasado.

Explicó que la labor de reconstrucción de la capital, se realiza en seis etapas y cuenta con 45 programas de trabajo. Todo ello, aclaró, está contemplado en el documento –que mostró a los medios de comunicación- y que contiene la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

Por su parte Leonel Luna Estrada, del PRD, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALCDMX,  anunció que dentro del citado documento se aprobó ya determinada cantidad del presupuesto –sin precisar la misma- que podrá ser utilizada por el jefe de gobierno en caso de otro evento como el del 19s. Esto, indica, que: “queremos una CDMX más segura para sus habitantes y garantizarles el apoyo económico que requieran para rehabilitar o reconstruir sus inmuebles”.

Finalmente, se informó que la etapa por seguir es la de demoler algunos inmuebles dañados, recoger escombros y continuar apoyando a los afectados por el movimiento telúrico del 19s del año pasado.

  

Notas Relacionadas

Rusia 2018