Con estudios socioeconómicos atenderán a afectados por sismo

  • Con estudios socioeconómicos atenderán a afectados por sismo

    Foto: Internet

En continuidad a la atención del Gobierno de la Ciudad de México a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, este viernes personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) iniciará los estudios socioeconómicos para otorgar apoyos financieros.

Será la Comisión para la Reconstrucción la que determine el tipo, monto y calidad del apoyo a personas en condición vulnerable.

Las brigadas de “chalecos rosas” realizarán entrevistas personales a los damnificados; asimismo, se realizarán citas para las visitas por medio de un sitio web y un teléfono de atención las 24 horas.

 

También te puede interesar: Renuncia Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación

 

Al hacer este anuncio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó también que derivado del convenio con Fundación Slim, de las 400 casas pactadas en la delegación Xochimilco, se tienen 223 en proceso en San Gregorio, Santa María Nativitas, San Luis y Santa Cruz; mientras que 131 viviendas ya fueron demolidas.

De estas, 69 cuentan con estudio de mecánica de suelos para realizar construcción y 62 están en espera de dicho análisis.

“Es importante que sepan que en el convenio que se firmó se estableció como obligación de gobierno tener el estudio de mecánica de suelos”, afirmó el Jefe de Gobierno.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez,  detalló que luego del banderazo a las jornadas nocturnas de retiro de escombro y de remozamiento en Xochimilco el pasado lunes, se ha concluido con la limpieza en 60 puntos de los 93 que se tenían previstos.

Derivado de estas labores se han acopiado 300 toneladas de cascajo de casas colapsadas.

Con este ritmo de trabajo se estima que para el fin de semana den por concluidos los trabajos para proceder a la reconstrucción de 223 viviendas. 

Notas Relacionadas

Rusia 2018