Cenas de Navidad y año nuevo serán austeras: CANACOPE-CDMX

  • Cenas de Navidad y año nuevo serán austeras: CANACOPE-CDMX

    Foto: Internet

Pese a la crisis económica que se sufrió en este 2017, con el gasolinazo, los asaltos y el sismo de septiembre, el comercio establecido en la CDMX, espera una derrama de 12 mil 436 millones de pesos en ventas de diversos artículos, comidas y bebidas, en esta época decembrina.

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX, CONACOPE, e indicó que la cena navideña para miles de personas será austera.

En conferencia de prensa realizada en un restaurante de la colonia Tabacalera, hizo un llamado al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa para redoblar la vigilancia en las zonas comerciales de la CDMX, así como a bordo de transportes públicos con la finalidad de inhibir la delincuencia.

 

También te puede interesar: Se comercializaron 150 mil noche buenas en Expo Nochebuenas CDMX

 

Señaló que para los pequeños y medianos comerciantes de la CDMX,  el 2017 “fue un año amargo”. Desde su inició el gobierno federal los castigó con el aumento del precio en los combustibles.

Pero lo peor que viven los comerciantes en general, es el incremento desmedido de asaltos tanto en el interior de los establecimientos como en  la vía pública. Lo triste de ello es que en la zona de la colonia Tabacalera,  “no se ve un policía ni con lupa”.

Especificó que diciembre es una época de gran actividad comercial y el flujo de efectivo aumenta, es por ello que esperan recuperarse económicamente. “Pero tenemos un gran dilema, la delincuencia ataca y con más fuerza que con anterioridad”.

Más adelante, especificó que también tienen otro enemigo que es el comercio informal el cual se extiende como pulpo por todos lados. Y, por ello, invitó a la ciudadanía a no comprar diversos artículos importados ya que muchos de estos se encuentran en mal estado.

Más adelante, Ada Irma, insistió en que la mayoría de los mexicanos tendrán las cenas navideña y de año nuevo austeras. Invertirán lo máximo en los artículos comestibles para prepararlos en casa un promedio de mil 300 pesos.  

Notas Relacionadas