GCDMX perfeccionará la alerta sísmica en app 911

  • GCDMX perfeccionará la alerta sísmica en app 911

    Foto: Cortesía | MNE

  • GCDMX perfeccionará la alerta sísmica en app 911

    Foto: Cortesía | MNE

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se ajustará la Aplicación 911 CDMX para que, aún con el modelo de la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), pueda activarse.

“Ya estamos revisando también con la aplicación para que aún con el modelo matemático que se hace por parte de la alerta sísmica, de CIRES, pueda darse la activación aunque fuera un mensaje distinto, pero es importante que todo mundo pueda tener esta activación”, sostuvo.

El temblor registrado este lunes “fue de 5.0, la alerta sísmica se activa con 5.5 o más pero en el modelo de cálculo matemático que se hace, la previsión es que fuera arriba de 5.5, ese es un modelo automático que tiene precisamente el sistema”, abundó.

 

También te puede interesar: Libre ejercicio del periodismo, prioridad para lograr el cambio en Mexico:PAN

 

El ajuste tecnológico, dijo, “tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica. Esto hay que trabajarlo con Google” y afirmó que seguirá activándose la alerta sísmica ya que representa un margen de actuación importante.

Destacó que en la revisión en la CDMX no se registraron afectaciones y reconoció que “la ciudadanía reaccionó correctamente, todos los avistamientos que tuvimos. Las personas se concentraron afuera de sus domicilios, siguieron protocolos”.

Por otra parte, anunció que el próximo 31 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo en el Ángel de la Independencia, a partir de las 18:00 horas. El evento será gratuito y contará con los artistas Pau Muro, Pequeños Musical y Los Ángeles Azules.

El mandatario capitalino detalló que también habrá cena especial el último día del año en el Centro de Sanciones Administrativas "Torito", donde destacó se registró un descenso del 25 por ciento.

Notas Relacionadas