Suma PGR 347 personas entregadas en extradición durante el sexenio

  • Suma PGR 347 personas entregadas en extradición durante el sexenio

    Foto: Internet

La Procuraduría General de la República (PGR), entregó en extradición a tres fugitivos buscados por el Gobierno de los Estados Unidos de América; con dichos actos jurídicos suman 347 personas entregadas en extradición durante la presente administración federal y 61 en lo que va del año.

El primero de ellos será procesado ante la Corte Federal de Distrito Central de Florida, División de Jacksonville, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Otro de los extraditados será procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y tráfico de armas, así como ser cómplice de la comisión de dicho delito, ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

 

También te puede interesar: PGR obtiene proceso contra cinco personas por robo de hidrocarburo

 

En el último caso, un individuo será procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de EUA. Los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la Policía Federal Ministerial entregó a los reclamados a agentes del US Marshall Service.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos.

 

Notas Relacionadas