MAM desaprueba Ley de Seguridad Interior

  • MAM desaprueba Ley de Seguridad Interior

    Foto: Internet

A Mexico no le conviene militarizarse, advirtió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al expresar su desacuerdo por la aprobación parcial de la Ley de Seguridad Interior y reiteró su rechazo a no se considere grave la portación de armas de fuego.

En conferencia de prensa, declaró que Mexico no es un país que deba estar militarizado cuando ya cuenta con la Gendarmería.

Para mi, agregó, lo ideal es que el Ejército Mexicano se enfoque a sus tareas y sacarlo de las calles de manera gradual.

 

También te puede interesar: MAM propone Ley para Cuidados de Adultos

 

Por lo anterior, opinó que no debe existir una ley de seguridad interior que exceda los planteamientos o el alcance - como se dice - el espíritu de la propia ley.

No se puede crear, continuo, la posibilidad de que una persona disponga, de manera arbitraria de las Fuerzas Armadas, “eso sería riesgoso. Si tú colocas al país en qué alguien puede saltarse, por ejemplo el procedimiento de la bicameral, alguien puede hacer una suspensión de garantías, alguien pudiera hacer alguno de estos esquemas, sí sería riesgoso”.

Darles su lugar es correcto y razonable, “lo otro sería un exceso, el darle al Ejecutivo Federal la facultad de hacer la suspensión de garantías y de poder actuar y extralimitar cualquier tipo de garantía individual, eso es lo que no se puede permitir“.

Entonces, para contestar, la Fuerzas Armadas deben tener certeza jurídica de actuación a la Fuerzas Armadas, no para crear una licencia abierta de disposición.

Notas Relacionadas