Triste y bochornoso espectáculo de asambleístas en pro y contra de Mancera

  • Triste y bochornoso espectáculo de asambleístas en pro y contra de Mancera

    Foto: Cortesía|MNE

 

Existe la afirmación que "CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE", lo cual ha provocado airados rechazos, pero al analizarlos resultan ser más viscerales que racionales, sobre todo entre aquellos habitantes con capacidad de pensar y que tienen la desgracia de residir en lugares en los cuales las cosas no andan como debieran o se salen del huacal.

Esta aseveración, en realidad es de José de Maistre (1753-1821), que sostuvo que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece.

Sin embargo, como esto suena bastante agresivo, el pensador francés (siglo XX), André Malraux (1901-1976), modificó la sentencia de Maistre y dijo que no es que “…los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen”. Y, en América, José Martí, dijo lo que realmente es al respecto: "Pueblo que soporta a un tirano, lo merece".

 

También te puede interesar: En familia, ALDF aprueba informe de Granados

 

Pues así nos pasa en la Ciudad de México con tiranos y lacayos. En esta ocasión, el lugar del trágico enfrentamiento, se dio en la ALDF, donde sus integrantes se enfrascaron en una triste y lamentable lucha, siendo la manzana de la discordia, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno local.

El hecho, dictaminar la autorización o rechazo con relación a la afectación de los recursos remanentes para el proyecto indirecto de la planta de termovalorización, que se aseguró, endeudaría a la ciudad y a sus habitantes por 10 mil 900 millones pesos, durante los próximos 30 años.

Pero, que los perredistas defendieron con el corazón en la mano y aseguraron que traerá muchos beneficios a todos los habitantes capitalinos con un mejor medio ambiente y más ingresos.

Triste el espectáculo, que afortunadamente, no se transmite en televisión abierta, de lo contrario, se hubiera sido testigo de cómo desquitan el salario las y los diputados locales.

Sacaron delante, el reglamento interior de la ALDF, que solo se utiliza para provecho partidista, y se suplieron las funciones de la presidente en turno de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales (Morena) y se adjudicó (por reglamento) el control de este órgano legislativo, el PRD, con la vicepresidenta Rebeca Peralta.

Ante los reclamos, discusiones y posicionamientos de los legisladores por este espinoso tema, que se dijo es un jugoso negocio de muchos años para Miguel Ángel Mancera, salieron a relucir los empujones, gritos y uno que otra mentada, ante la toma de la tribuna por parte de los integrantes de Morena, que bajaron a empujones a varios perredistas y una que otra de Movimiento Ciudadano.

Fernando Zarate, del Verde Ecologista, parecía ser el más congruente, pero su inclinación a favor del PRD, hizo que, a pesar de sus anteriores participaciones, se contradijeran con lo que hoy exhibió.

Inclusive, dicen que lo convencieron para que no asistiera a la comparecencia de Felipe de Jesús Gutiérrez, de Seduvi, para no exhibirlo como sucedió el año anterior.

Los ánimos estaban más que caldeados, y más con las injurias y reclamaciones de uno de los “golpeadores” de Leonel Luna, Ivan Texta. Se calentaba más y más el ambiente que por momentos parecía que llegarías los golpes. Pues, ya se habían puesto los guantes Texta y Mauricio Toledo, siendo su manager Zarate.

No bajaban de tono las discusiones y la inexperta Flor Ivonne Morales, mejor propuso decretar un receso que generó más airados reclamos, principalmente de la bancada perredista, y mejor levantó la sesión.

Pero, no contaban con la astucia “legal” del PRD y por arte de magia se posesionaron de la sesión, a cargo de la vicepresidente Rebeca Peralta, para la votación del citado proyecto Mancerista y, a pesar de los reclamos a gritos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, se aprobó, con 34 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Iván Texta pido la destitución de Flor Ivonne Morales de la presidencia, pero…

Hoy, en pleno Siglo XXI, todos los integrantes de los partidos políticos en la ALDF dieron un lamentable y bochornoso espectáculo. Y, aun así les pagan.

Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, estaba previsto compareciera a la 13 horas, pero se canceló y el ex asambleísta, se quedó a “disfrutar” de la contienda.

 

Notas Relacionadas