GCDMX comienza demolición de 43 casas

  • GCDMX comienza demolición de 43 casas

    Foto: Internet

En conjunto con la comunidad, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la demolición de 43 casas que fueron afectadas por el sismo de septiembre pasado, ubicadas en la zona chinampera de la delegación Xochimilco.

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al dar detalles acerca de las acciones por la reconstrucción de la capital del país.

“El gobierno no se ha detenido. Estamos trabajando y estamos impulsando”, destacó. 

 

También te puede interesar: Diputados Panistas pretenden destituir a Jaime Martínez: CNPA-MN

 

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que además en esta zona el Pozo de Aguas Profundas Santa Cantarina 3A alcanza un suministro aproximado de 80 litros por segundo, sin embargo podría abastecer 120 litros por segundo; por ello, el Gobierno de la CDMX pedirá a España una bomba de alta especialidad, la cual llegará a México entre mes y mes y medio.

Respecto de otros inmuebles que deben ser demolidos en distintas zonas de la ciudad, detalló que respecto del edificio de Coquimbo 911, continúa con el apuntalamiento de los pisos cuarto y quinto para mantener la estabilidad de la estructura mientras se avanza en los trabajos manuales en los niveles superiores.

En el caso de Génova 33, explicó que ya hay material para instalar tapial de madera y delimitar la obra; en Miramontes 3010 se está estabilizando el edificio con puntales de acero, pues debe ser más detallada y técnica. 

El mandatario capitalino indicó que concluyó el retiro de ventanales, lo que permitirá al personal de Protección Civil de las áreas de gobierno especializadas que puedan extraer pertenencias con el acompañamiento de los propietarios. 

Agregó que “continúa el trabajo en la Unidad Habitacional de Tlalpan, estamos atendiendo concretamente tanto esto, como la zona de Narvarte, en la cual estuvimos ya en contacto con los vecinos, con el fin de darles seguridad que es más lo que nos están insistiendo”.

Puntualizó que se han atendido a mil 572 personas con inmuebles en código rojo y a través de la Secretaría de Obras y Servicios se atienden 4 mil 100 inmuebles calificados en código verde que requieren reparaciones menores.

Respecto a los créditos otorgados, expuso que suman 58 millones 697 mil pesos y se continúa con esta tarea. “Voy a  reiterar la posibilidad —en esta misma semana, porque ya se están entregando los créditos grandes— de tener un encuentro con los beneficiaros a fin de conocer directamente los proyectos y las tareas que se van a hacer con este tipo de cheques”.

Señaló que una de las tareas de su gobierno es reducir de manera paulatina el número de personas en los nueve albergues que aun continúan en servicio, sin descuidar la atención brindada a las que se encuentran ahí.

En cuanto a las acciones que realiza la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el mandatario capitalino indicó que siguen presentándose muchos casos donde no se habían realizado escrituraciones, así como la necesidad de realizar tareas testamentarias por lo que se sostiene acercamiento con el Colegio de Notarios para poder agilizarlas.

El Jefe de Gobierno informó que el Bosque de Aragón va a tener un rescate permanente y aprovechó para invitar al Festival que se llevará a cabo del 18 al 26 de noviembre en dicho lugar, donde habrá talleres y actividades para niños.

Notas Relacionadas