Monreal, canta "Las Mañanitas" a Santa Cecilia

  • Monreal, canta "Las Mañanitas" a Santa Cecilia

    Foto: Cortesía|MNE

En punto de las 12 de la noche más de mil mariachis cantaron las "Mañanitas" a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, en un acto encabezado por el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y al que acudieron también miles de visitantes y vecinos, en un esfuerzo de las autortidades por reactivar la zona en su tradición comercial, histórica y turística.

En palabras del funcionario, las mañanitas a Santa Cecilia siempre son espectaculares con todos los mariachis de Garibaldi y grandes artistas, en un ambiente agradable, “por lo cual es importante apoyar a esta plaza, a nuestros mariachis y nuestra cultura”, subrayó.

Monreal Ávila felicitó a los mariachis de México, y dijo que Valeria del Río, coronada reina de las festividades en 2017, es una gran represente de la mujer mexicana. Por su parte, la Unión Mexicana de Mariachis, expresó su agradecimiento a las autoridades delegacionales por hacer posible el evento que celebra a los músicos en Plaza Garibaldi.

 

También te puede interesar: Clausuran simbólicamente construcción de gasera en Xochimilco

 

La celebración de los mariachis para la patrona de los músicos, además de "Las Mañanitas", contó con temas como:" La Cecilia", "El Son de la Negra", "La Marcha a Zacatecas", "México Lindo y Querido", "El Garabato", "Guadalajara", "Canción Mixteca", y "La feria de las Flores", entre otras melodías de arraigo nacional.

Finalmente, Monreal se congratuló por poder llevar a cabo este festejo que enaltece la cultura mexicana, a través de la música de los mariachis; dijo que este tipo de eventos solo se pueden ver en México, en Garibaldi.

Por la mañana de hoy, el Jefe Delegacional asistió a la misa en Garibaldi, en el marco de los festejos que continuarán este día y hasta mañana con aun amplio programa artístico y musical.

Notas Relacionadas