Habrá operativo de seguridad en CDMX para fin de semana largo: Almeida

  • Habrá operativo de seguridad en CDMX para fin de semana largo: Almeida

    Foto: Internet

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, anunció en conferencia de prensa los diferentes operativos a implementar por los múltiples eventos deportivos, culturales, de recreación y comerciales, que se desarrollarán a partir de las primeras horas del próximo viernes 17 de noviembre, hasta la noche del lunes 20, en la capital del país.

Informó que para empezar las acciones, se implementará un dispositivo especial en torno al programa comercial El Buen Fin 2017, que tendrá verificativo en las 16 delegaciones durante cuatro días, desde las primeras horas del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre, para lo cual la SSP-CDMX destinará, por día, 20 mil 94 policías, apoyados con 2 mil vehículos.

Detalló que el objetivo de la acción preventiva es vigilar y supervisar las condiciones financieras de las personas y los comercios, por lo que la dependencia estará atenta en 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 180 estaciones de Policía, 45 centros comerciales y en los corredores gastronómicos de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma - Condesa e Insurgentes Sur.

 

También te puede interesar: Podrían aprobar el 21 de noviembre al titular de la ASF

 

Asimismo, en los corredores turísticos del Centro Histórico, Avenida Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco y en más de mil 800 bancos y cajeros automáticos; restaurantes y lugares de esparcimiento familiar y en los cerca de 8 mil 531 negocios registrados a través de la aplicación “Mi Policía”.

El titular de la SSP-CDMX emitió algunas recomendaciones de seguridad a la población entre las que destacan: utilizar lo más posible los mecanismos electrónicos al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías.

Explicó que el viernes 17 se implementará una acción preventiva con más de mil 100 policías en el Foro Sol, para el concierto del grupo 'Los Auténticos Decadentes'; otros mil 200 policías se destinarán para el inicio de las actividades de la NFL en México, denominado Fan Fest, en el Zócalo capitalino.

El sábado 18, además de lo ya detallado para el Buen Fin y el Fan Fest; se custodiará el partido de final de futbol americano entre los equipos de Pumas de Ciudad Universitaria y los Tigres de la Universidad de Nuevo León, que se llevará a cabo en el Estadio de Ciudad Universitaria y para el cual se dispondrá a más de mil 275 policías.

También se implementará un dispositivo conformado por mil 500 policías para el festival musical 'Corona Capital', que se llevará  a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el sábado y domingo.

Se realizará un partido de futbol en el Estadio Azul, entre los equipos Cruz Azul y Veracruz, para el cual, la SSP-CDMX dispondrá de mil 500 policías que se ocuparán de la seguridad de los asistentes.

Adicionalmente, se tienen programados algunos carnavales que se realizarán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para los que se destinarán más de mil 400 policías.

Para el domingo 19, el magno encuentro de futbol americano de la NFL en el Estadio Azteca, entre los equipos Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, en el que ya se realiza un dispositivo desde días previos, ante la llegada del trofeo que se exhibirá en el Fan Fest y el cual abarcará la llegada de los jugadores, los hoteles donde se alojarán, así como su traslado hacia el estadio; para lo cual se dispondrá de cerca de 5 mil policías en todas estas actividades.

Para el lunes 20 se continuará con las acciones del Buen Fin y el concierto de Timbiriche en el Zócalo, a las 18:00 horas, que estará vigilado por más de 3 mil policías.

El secretario de Seguridad Pública destacó que el total de los policías que se utilizarán para brindar condiciones de seguridad, permitir la habitabilidad y el disfrute de la ciudad durante estos cuatro días, será de 98 mil 400.  

Notas Relacionadas