Más de 5 años de prisión para narcomenudista

  • Más de 5 años de prisión para narcomenudista

    Foto: Internet

Por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico denominado cannabis sativa l,  a Bernardo “N” se le dictó sentencia condenatoria de cinco años siete meses y 15 días de prisión, así como 115 días de multa.

Derivado de la consignación de la averiguación previa en que se ejerció acción penal en contra del imputado, la Procuraduría General de la República a través de su agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de PGR en la Ciudad de México, logró la judicialización del caso y sentencia señalada.

Dentro de la causa correspondiente, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, valoró los elementos de probanza, dictó sentencia condenatoria al procesado.

 

 

También te puede interesar: Encuentran cuerpo de un menor recién nacido en Xochimilco

 

 

Lo anterior, en razón a los hechos del pasado 28 de mayo de 2015, cuando Bernardo “N”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de cateo, realizada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo de dicha dependencia, en un domicilio ubicado en el perímetro de la delegación Xochimilco.

Al momento de su detención se le encontró en posesión de 8 kilos 667 gramos de marihuana, razón por la cual el agente del Ministerio Público del fuero común, declino la competencia al Representante Social de la Federación.

El sentenciado continúa recluido en el CEFERESO No. 5, Oriente, ubicado en el Municipio de Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirán con la sanción impuesta.

De esta manera el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.

 

 

Notas Relacionadas